viernes, 7 de diciembre de 2007

EL MANZANITO DE MI JARDÍN: ACTIVIDADES

ACTIVIDADES PARA TRABAJAR: EL CUENTO

Leemos el cuento: El manzanito de mi jardín

Dibujar y ordenar las secuencias del cuento.

Armar un rompecabezas con algún dibujo elegido.
Traer láminas, libros, revistas etc. de la casa sobre el tema de las diferentes estaciones del año, o Buscar en la biblioteca del jardín.
Comentar sobre lo que encontramos.
Observar diapositivas referidas al tema.
Nombrar las diferentes estaciones del año.
Escribir los nombres. VERANO. OTOÑO, PRIMAVERA, INVIERNO.
Buscar y decir palabras que comiencen como VERANO (velero, vela, viento,etc). Intentar escribirlas o escribirlas entre todos.
Realizar la misma actividad con todos los nombres de las estaciones del año.
Ordenar objetos, dibujos, carteles etc, según corresponda a cada estación del año.Por ejemplo:VERANO: mar, sombrilla, helado, abanico,etc.OTOÑO: hojitas amarillas, viento, chocolate caliente,INVIERNO: bufanda. guantes, nieve, muñeco de nieve, árbol sin hojasPRIMAVERA: flores, pantalón corto, pajaritos, etc.
Formar 4 grupos, cada grupo deberá armar en 1 afiche grande una estación del año, en el centro colocar el manzanito ambientándolo a la estación del año que corresponde el afiche.
Para esta actividad se pueden realizar diferentes técnicas, aquí les daremos algunas sugerencias.VERANO: Recortar hojas de papel en diferentes tonalidades de verde y diferentes tamaños. Recortar frutas y verduras.OTOÑO: Pegar hojitas secas. Recortar hojas de diferentes formas y tamaño en papel madera o misionero.Dibujar líneas con adhesivo vinílico simulando ser el viento y pegar arena fina.INVIERNO: hacer bolitas de papel crepé blanco o, copos de algodón, pegarlos para ejemplificar la nieve, de esta manera se puede formar un muñeco de nieve, o pegar sobre las ramas del árbol o los techitos de las casas.PRIMAVERA: Sellitos de papas o goma espuma, con formas de flores en diferentes colores. Plegado de flores de papel. Recortar hojitas simétricas y/o de diversas formas y tamaños.
También se pueden recortar animalitos de revistas y pegar en los diferentes afiches, ambientando sus casitas o cuevas a la estación del año que corresponde.
Otras secciones relacionadas

No hay comentarios: